Historia y origen del tequila
Seguro que al salir con tus amigos por los bares de copas en Sevilla y pedir chupitos para brindar entre todos, uno de vuestros preferidos es el tequila. Te contamos su historia.
El tequila es una bebida conocida por todos los que frecuentan los bares de copas en Sevilla. Es el clásico chupito que, en fiestas, celebraciones o simplemente un sábado noche te pides para animarte y brindar con tus amigos. Sin embargo muy pocos conocen realmente su historia y origen, por eso, desde tu bar de copas en Sevilla, te lo contamos.
Como sabrás, el tequila es una bebida alcohólica originada en el municipio de su mismo nombre, Tequila, en el estado de Jalisco, México. Se elabora a partir de la fermentación y destilado al igual que el mezcal, jugo extraído del agave, que es un género cuyo centro de origen está es una planta verde y morada en México. El tequila es una bebida muy conocida y representativa de México y, para que se considere tequila, el destilado debe contener al menos un 51% de azúcares provenientes del agave. ¿Te vienes a los bares de copas en Sevilla a brindar con un buen chupito de tequila?
Existe una interesante historia sobre el origen del tequila. Nos tenemos que remontar varios siglos atrás. Cuenta la leyenda que, tras una fuerte tormenta, los indígenas de Jalisco tuvieron que resguardarse en una cueva. Entonces, un rayo cayó sobre los mezcales que se encontraban en la zona y los quemó. Cuando la tormenta cesó, los indígenas sintieron un aroma agradable, que provenía de las plantas. Probaron el agave y lo sintieron dulce. Después de esto, uno de los indígenas olvidó el jugo de la planta varios días en su choza y cuando regresó sintió un nuevo aroma que lo envolvió. Pudo comprobar que el jugo tenía una espuma blanca y al probarlo sintió su sabor más rico. Separó entonces la espuma del líquido para su consumo. La bebida hizo que el indígena sufriera un cambio de personalidad, por lo que el jugo se empezó a considerar un regalo de los dioses. ¿Tú también consideras el tequila un regalo de los dioses? ven a probarlo con tus amigos a los bares de copas en Sevilla.
Cuando los españoles descubrieron la bebida, decidieron destilarla para obtener un producto más fuerte, dando paso al llamado vino de mezcal o aguardiente. Después, en el siglo XVII, con la introducción de los sistemas de destilación españoles, el tequila y el mezcal se convirtieron en nuevas fuentes de riqueza, cuya producción fue controlada por los conquistadores. En los siglos XVII y XVIII, los españoles fomentaron la producción del agave y sentaron las bases para la elaboración del producto característico de la zona. Por eso, podemos disfrutar hoy en día de un rico tequila en los bares de copas en Sevilla.
En la actualidad, el tequila es conocido mundialmente y, fuera de México, se venden unas 435 botellas de tequila por minuto y el 70% del tequila se exporta fuera de su país de origen. Estados Unidos es uno de los principales consumidores.
Ya lo sabes, te esperamos en Rockefeller, tu bar de copas en Sevilla, para que disfrutes con moderación de tus cócteles y chupitos preferidos.