Las tradiciones de Fin de Año y Año Nuevo expandidas por el mundo

El año 2015 ha concluido y con el final de este año se vuelven a repetir costumbres y tradiciones por los rincones del mundo, los bares de copas en Sevilla son testigos de muchas de ellas y hoy en nuestro blog te traemos las más curiosas.

El 2016 que viene es toda una oportunidad para cumplir todos aquellos propósitos que se marcaron para el año pasado y que no se pudieron conseguir, la noche d fin de año es de los momentos más importantes para aclararte y organizar los proyectos y pensamientos para afrontar el nuevo año, qué mejor lugar para celebrar este festejo que una ruta por los bares de copas en Sevilla. La noche del 31 es mágica en nuestra ciudad.

Ya conocemos la tradición española de disfrutar de las 12 uvas en las campanadas, pero hoy desde nuestro bar de copas en Sevilla vamos a repasar las costumbres de lugares más desconocidos en nuestro país:

LENTEJAS EN ITALIA

Una costumbre italiana que cada vez está arraigando más en nuestro país es la de cenar el día 31 un buen plato de lentejas. El pensamiento inicial para degustar esta cena es por la razón de que atrae a la riqueza, el dinero a la abundancia en el año entrante, cuantas más lentejas comas, más rico serás…cuidado con los excesos ;)

grains-706225_960_720

ROPA INTERIOR ROJA

Los países latinos tienen muy presente esta costumbre, entrar en el 2016 con ropa de color rojo siginificará un año repleto de amor, y si no lo tienes, lo más posible es que lo encuentres. Para los colores existen muchas supersticiones, ya que se dice que si entras en el año con el color amarillo, el dinero es tu objetivo, y con el verde pides al año entrante salud.

lace-980736_960_720

BESOS TRAS LA MEDIANOCHE

Una tradición estadounidense reza que si lo primero que haces en la entrada del nuevo año es besar a alguien atraerás el amor para el año que entra. Si por un casual te olvidas de cumplir esta costumbre, te espera…por lo menos, otros 365 días solo, si es lo que quieres arriésgate, siempre te quedarán los bares de copas en Sevilla para divertirte hasta que amanezca.

kiss-499138_960_720

AGUA POR LAS CALLES

En Uruguay es una de las tradiciones más antiguas, lanzar un cubo de agua por la ventana a la calle y así simbolizar la expulsión de todo lo malo ocurrido en el último año y dejar limpio el hogar para la llegada de las buenas vibraciones y energías que llegarán seguro en 2016.

bucket-315981_960_720

PLOMO FUNDIDO PARA SABER TU FUTURO

Una costumbre alemana que también se ha trasladado a Austria. El llamado Bleigieben consiste en quemar una figura de plomo sobre un cucharón encima de una vela. Una vez fundido el material se debe verter en agua para que vuelva a solidificarse, la figura que resulte tras en enfriamiento será lo que analicen los expertos para adivinar lo que te espera en el nuevo año.

lead-pitcher-719391_960_720

SALTAR Y ROMPER PLATOS

En Dinamarca es costumbre celebrar la entrada del Año Nuevo subidos a una silla y terminar saltando de ella para llamar a la suerte. Otra de las costumbres más curiosas ya va referida al día 1 de enero, en el que la vajilla se rompe para luego colocarla en la puerta de la casa, una vajilla rota en la puerta significa la tenencia de muchas amistades.

broken-15463_960_720

Desde uno de los bares de copas en Sevilla con mayor tradición navideña nos gusta hacer estas guías de repaso cultural para que nuestros clientes sepan compartirlas en conversaciones, redes sociales y además aumenten su cultura general.

¡FELIZ AÑO A TODOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>