Sevilla tendrá su propio concurso de carnaval

Si no sabes qué hacer en Sevilla en los meses que se acercan dale una vuelta a nuestro blog y al de los mejores bares de copas en Sevilla para conocer que planes puedes incluir en tu lista, esta celebración de un concurso sevillano de carnaval es uno de ellos.

Sevilla tendrá a partir de este año 2016 su propio concurso de agrupaciones de carnaval. La participación estará acotada a grupos pertenecientes a la provincia. Los grandes valedores de este proyecto han sido los miembros de la Asociación Carnavalesca El Empalme, que a lo largo de más de 20 años lleva organizando el carnaval de San Jerónimo, gracias a su insistencia la capital hispalense contará por primera vez con un concurso oficial que a buen seguro hará las delicias de todos los amantes de esta fiesta que deseaban un certamen de carnaval en Sevilla.

1934532_1037296509662989_1654293462426422786_n

El escenario elegido para la celebración de este concurso oficial ha sido el recién construido teatro de San José de los Padres Blancos, ubicado en el barrio de Los Remedios. Para respetar el concurso carnavalesco por antonomasia, el Carnaval de Cádiz, las fechas de su celebración estarán comprendidas entre el 8 y el 21 de febrero.

En palabras del coordinador de la organización de este concurso, Carlos Uribe de la Rosa, se destaca que la intención no es acumular a los concursos que llevan existiendo desde hace tiempo pro la provincia sevillana y que guardan una importante tradición, sino en su defecto intentar aglutinarlos para hacer de escaparate frente a toda la provincia y conseguir que este sea un evento al nivel que la ciudad ofrece. Carlos, coordinador de eventos en la Peña El Empalme, y su equipo han creado las primeras reglas del que será el I Concurso Provincial de Agrupaciones Carnavalescas de Sevilla.

Entre estas primeras bases destacan algunos puntos que vamos a comunicar en el blog de nuestro bar de copas en Sevilla, una de ellas es el límite de participación de 48 agrupaciones, además de la acotación de modalidades a chirigotas y comparsas. Los preliminares tendrán cita entre el 8 y el 15 de febrero y contarán con la participación de 6 grupos diarios. Los días 18 y 19 del mismo mes tendrán lugar las semifinales, y el mismo domingo 21 será la gran final, donde las 6 mejores agrupaciones se sumarán a una fiesta del carnaval que sentará las bases del I concurso sevillano, 3 chirigotas y 3 comparsas.

Como colofón final, además, uno de los mayores atractivos del día de la gran final será la visita de una de las mejores agrupaciones del prestigioso carnaval gaditano, la comparsa de Antonio Martín, Los Invencibles lucirá sus mejores galas en el Teatro de los Padres Blancos.

12311113_1020544181338222_5110738872729547101_n

Desde los bares de copas en Sevilla nos unimos al llamamiento de los organizadores del evento a participar en este concurso, la intención es conseguir un certamen de prestigio que demuestre la verdadera afición de los sevillanos por esta fiebre carnavalesca. Sevilla se ha erigido en una cuna de autores de prestigio que hasta han conseguido premios en las tablas del falla. Los sevillanos pueden disfrutar de esas letras en su propia ciudad en un concurso oficial.

Si estás pensando en asistir como público en los bares de copas en Sevilla tenemos la información sobre el precio de las entradas, 6 ó 7 euros para preliminares, 12 ó 15 de las semifinales y los 20 ó 25 de la cotizada final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>