5 trucos para que tu cena de Navidad sea un éxito

Quedan escasas horas para celebrar la cena de Nochebuena junto a los tuyos. desde tu bar de copas en Sevilla te damos algunos trucos para que tu cena sea un éxito.

Charles Spence, profesor de psicología experimental en la Universidad de Oxford, en Reino Unido se encarga de estudiar cómo los distintos sentidos interactúan a la hora de percibir por ejemplo los sabores de los alimentos. Su línea de investigación científica se centra en los efectos concretos que la compañía, la forma de presentar los alimentos, el color, el peso y la textura de los utensilios y el sonido ambiente producen. Así, hay algunos factores que tienes que tener en cuenta a la hora de preparar y organizar tu cena de Nochebuena: el tipo de cubiertos que vas a utilizar, el color de la vajilla, las personas a las que vas a invitar, etc. Y otra cosa que debes tener presente en esta noche especial es que, aunque la empieces en casa, lo mejor será que continúes la celebración en los bares de copas en Sevilla.

Los 5 trucos que te ayudarán a desarrollar la perfecta cena de Navidad:

  • Música. Según Spence, la música tiene un gran papel a la hora de covertir una cena simple y sencilla en un festival de sensaciones. Aunque pueda resultar asombroso, el investigador ha indicado en su libro The perfect meal cómo el sabor de una comida que quizá no sea del todo del agrado de los comensales, se volverá gustosa al escuchar una dulce melodía. Igualmente dice que la música clásica ayuda a mejorar la percepción de la calidad de la comida. Y el sonido de las olas puede ser el acompañamiento perfecto para una mariscada. ¿Ya sabes la música que vas a usar para tu cena de Navidad? Nosotros tenemos nuestras melodías preparadas para que disfrutes cuando vengas a los bares de copas en Sevilla.
  • Cubertería. Los cubiertos y utensilios también influirán en la percepción de la calidad de los platos. Cuchillos y tenedores elegantes y refinados, vasos pesados para los combinados y grandes copas de cristal fino darán a tu comida un aspecto mejor y de mayor calidad.
  • Ambientación. En estas comidas o cenas de Navidad no puede faltar la decoración navideña. Según Spence, la decoración para estas ocasiones debe evocar “nostalgia navideña” y esto se conseguirá con los olores (a pino, a canela…), con la iluminación con velas, cantar villancicos, etc. Después de esta cena perfecta, os quedaréis con ganas de más así que os esperamos en los bares de copas en Sevilla.
  • Platos. Spence apuesta por presentar la comida como “algo artístico, bien colocada en el plato”, esto hará que parezca que tiene más calidad y que el comensal sienta un mejor sabor de la comida. Recomienda también, en este sentido, el uso de cubiertos de un mismo juego.
  • Colores. Spence apunta a que la correcta elección de los colores también tendrá su efecto en el menú. El uso de platos rojos hará que los comensales se sirvan menos ya que este color provoca sensación de saciedad, el color verde en la vajilla ayudará a suavizar el amargor de los vegetales, etc.

Desde tu bar de copas en Sevilla te deseamos una feliz Nochebuena rodeado de tus seres queridos y te esperamos para continuar la fiesta en los mejores bares de copas en Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>