Qué hacer en Sevilla en Febrero

Febrero es un gran mes para disfrutar de nuestra ciudad, visitar los bares de copas en Sevilla después de haber hecho algún plan de los que hoy te ofrecemos en nuestro blog culminará un día perfecto en la capital hispalense.

Aprovechar que nos encontramos en una época relativamente baja de turismo puede ser una gran idea para visitar los lugares con mayor afluencia de extranjeros y aprovechar las numerosas celebraciones y eventos que se suceden en nuestra ciudad en este ‘Febrerillo loco’.

FLAMENCO Y MODA

Nos plantamos en el mes que presenta todas las novedades de la moda flamenca del nuevo año, ahí entra en escena el Salón Internacional de Moda Flamenca. El Palacio de Congresos de Sevilla acogerá una vez más a SIMOF entre sus pabellones. En este salón se lucirán más de 1.000 vestidos de flamenca en el que más de una treintena de diseñadores presentarán los modelos de sus nuevas temporadas.

simof2

CARNAVAL

El mes de Febrero es el mes de Carnaval por excelencia, y si bien es cierto que en la capital no existe una tradición exagerada, cada vez son más los adeptos que se dejan llevar por el arte y el espectáculo de agrupaciones en las que la música y el buen hacer destacan sobre todo en el concurso celebrado en el Teatro Falla de Cádiz.

Este año se celebrará el primer certamen de la ciudad de Sevilla en el recién reformado salón de actos del colegio de ‘Los Padres Blancos’. Si en la capital no hay tradición, en las distintas localidades de la provincia si existe una cultura carnavalera de nivel, Fuentes de Andalucía, Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas, La Algaba o Carmona son algunos de los pueblos en los que el carnaval se vive intensamente.

masks-1138876_960_720

TRADICIÓN

El mes de febrero es un mes tradicional por excelencia en la ciudad de Sevilla, una de las tradiciones llevadas a cabo durante todo el año es la de la visita por los distintos bares de copas en Sevilla y perderla sería un sacrilegio ;)
Además de esa tradición maravillosa existen las más fieles al mes de febrero como el recuerdo del nacimiento de Gustavo Adolfo Bécquer el día 17, el aniversario del nacimiento de Torcuato Luca de Tena el día 21 o la celebración de la onomástica de San Leandro, uno de los grandes santos nacidos en Sevilla.
becquer1
TURISMO
En febrero toma gran importancia el turismo rural y de naturaleza, allí se podrá respirar aire limpio en una época en la que el verde y un clima de mañanas frías y tardes templadas acompaña a jornadas de senderismo y práctica de deporte al aire libre.
En la marisma del Guadalquivir se podrá disfrutar de la época en la que mayor número de aves distintas se reúnen por sus distintas migraciones, Cigüeñas Negras, Garcetas, Gansos, Halcónes Peregrinos…una variedad preciosa que a los amantes de las aves hará disfrutar.
white-stork-657533_960_720
Desde los bares de copas en Sevilla se invita encarecidamente a disfrutar de las opciones que ofrece la ciudad desde su capital hasta los eventos y sucesos que van a ocurrir en la provincia. Si no sabes Qué hacer en Sevilla en Febrero no dudes en hacernos caso y llevar a cabo alguno de los planes que hoy te hemos presentado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>